¿PODEMOS?
Ya se veía venir.
Cuando Podemos tiene que iniciar su andadura política en las elecciones españolas, tiene que acabar siendo un partido político.
Llega la hora de la verdad, de saber a qué aspira cada uno de los componentes de Podemos, como no el profesor de ciencias políticas, que de tonto no tiene un pelo, va y propone que Podemos sea dirigido por un secretario general, estilo al PP, PSOE o IU.
Quiere organizarse el partido a su manera emulando las formas de los partidos tradicionales, esos a los que el con su excelente labia para mover masas llama casta, con dos Reaños, a eso en mi pueblo se le llama “quítate tú pà poneme yo”.
Yo que solo soy simpatizante de Podemos, no me he apuntado en sus formaciones porque quería esperar a esto, saber si los personalismos estaban por encima de las personas.
Hoy por hoy estoy con la corriente de Pablo Echenique y compañía, para dirigir el partido, varios dirigentes con el mismo poder, el resto de órganos elegidos persona a persona por todos los militantes y no por el secretario general como quiere Pablo Iglesias, en cuanto a los candidatos, que no tienen por qué ser solo los dirigentes ya se elegirán por votaciones de todos los miembros del partido.
Ya lo comentaba yo en mis corrillos “espérate a ver de qué pie cojean estos” y ahora ya se les empiezan a caer las caretas de cordero a los lobos, tiempo al tiempo.
Posdata:
Ojala esté equivocado y al final sigan siendo la ciudadanía la que tenga el control del nuevo partido.

